Jabones artesanales caseros





martes, 3 de julio de 2012

Jabón natural de Aloe Vera y Menta

Para pieles mixtas y grasas.

Os presento mi primer post de jabón. Me encanta por su olor a menta fresca y por la sensación de limpieza que deja en la cara.

Este jabón es potencialmente refrescante, regenerador y reparador. Los ingredientes que utilizo son aceite de oliva, de coco, de palma, aloe vera y aceite esencial de menta.

Para aprovechar todas las propiedades, en este jabón utilizo la gelatina de la planta recien cogida. Múltiples y excepcionales son las ventajas de estos potentes ingredientes. El aloe vera, comúnmente llamado "la planta de la eterna juventud" penetra en las 3 capas de la piel; expulsa las bacterias y es un excelente regenerador celular por lo que es aconsejable en caso de quemaduras de cualquier tipo, psoriasis, acné, hongos, reduce y previene las estrías, alivia la piel enrojecida, etc...

Es un jabón fantástico y cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Es un excelente filtro solar y elimina las manchas causadas por el sol si se usa un largo periodo de tiempo.

Por otro lado, la menta es una de las especias más conocidas y utilizadas en el mundo. Su inconfudible y penetrante aroma aporta a la piel propiedades refrescantes, energéticas.

Por sus propiedades antisépticas es eficaz con las picaduras de insectos, pulgas, mosquitos a la vez que reduce los dolores musculares y cervicales, de espalda, nuca etc... su componente analgésico natural es parecido al acido acetilsalicílico y es muy eficaz en caso de migrañas y cefaleas, especialmente las hemicraneales, es decir las que afectan a un solo lado del cerebro.

La combinación entre el aloe y la menta lo hace especialmente indicado para utilizar como jabón balsámico después de la depilación o afeitado; ayuda a calmar la piel, evitando rojeces y granitos que puedan surgir.

No está indicado para pieles muy secas ya que tiene propiedades astringentes.

En cuanto pueda adjuntaré la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario